joomla-barcelona

Carlos Rubio

Domingo, 17 Febrero 2013 19:54

GUIA PARA SELECCIONAR PLUGINS WORDPRESS

guia-seleccion-plugins-wordpress-escoger-plugin¿Cómo escoger los plugins Wordpress a instalar su blog o web? ¿Cómo evaluar o estimar la calidad de un plugin para Wordpress? ¿Cómo identificar los mejores plugins para Wordpress?

Si echa un vistazo al directorio oficial de plugins para Wordpress, comprobará que contiene más de 20 mil aplicaciones disponibles para su descarga, lo cual pudiera generarle cualquiera de las anteriores preguntas a la hora seleccionar el plugin Wordpress a instalar en su web o blog.

Ya en un anterior post compartí con usted un artículo acerca de la importancia de contar con plugins antimalware o antivirus en Wordpress con el fin de que se evite alguna desagradable sorpresa después de haber seleccionado e instalado algún plugin vulnerable, o ya infectado, que pudieran contaminar su sitio web.

Para descargar sus plugins para Wordpress le recomiendo que visite únicamente el directorio oficial del gestor de contenidos. Tenga en cuenta que dicho directorio constituye el sitio más fiable de donde descargar sus plugins, y es donde encontrará la mayor comunidad de usuarios Wordpress, los cuales pudieran ayudarle ante cualquier problema o incidencia técnica.

actualizaciones-joomla-2-5-9-y-joomla-3-0-3El proyecto Joomla ha anunciado nuevas actualizaciones de seguridad para sus dos versiones con soporte oficial:

Joomla 2.5.9 Criticidad Baja y contiene:

  • 1 Vulnerabilidad de seguridad solucionada.
  • 22 Bugs corregidos.

Joomla 3.0.3 Criticidad Baja y contiene:

  • 3 Vulnerabilidades de seguridad solucionadas.
  • 2 Nuevas funcionalidades.
  • 136 Bugs corregidos.

¿Por qué es importante que su organización disponga de cuentas de correos con dominio propio, del tipo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., en lugar de Hotmail, Gmail o Yahoo?

Es sorprendente que con la madurez alcanzada hoy en día en Internet que aún existan numerosos sitios web con nombres de dominio propio, relacionados con la marca o nombre comercial de su negocio, pero que cuando usted visita la sección de contactar de dicho sitio se encuentra con que el correo electrónico formal de la organización es una cuenta de Hotmail, Gmail o Yahoo.

En el post anterior comentaba diferentes opciones de plugins Wordpress antimalware y antivirus los cuales le ayudarán a salvaguardar la integridad de su sitio web realizado con este CMS.

Hoy le propongo tener en cuenta un tipo de plugin que también es muy importante y prioritario, se trata de los plugins Wordpress para realizar copias de seguridad o backup de todo su sitio web, archivos y base de datos.

Hoy en día la mayoría de las personas invierten bastante tiempo en internet estudiando varias ofertas de productos o servicios antes de concretar la compra o contratación definitiva.

De aquí la importancia de que usted disponga en su sitio web de los contenidos adecuados para que su cliente objetivo, primero, pueda encontrar su web desde los buscadores y, luego, que estos mismos contenidos a su vez, le convenzan como para que perciba su oferta como entre las mejores.

Para ello, compartiré con usted 5 recomendaciones básicas a tener en cuenta a la hora de redactar los posts en su blog de empresa:

Desde hace ya casi un año el proyecto Joomla viene avisando de la necesidad de migrar desde las versiones 1.5; 1.6 y 1.7 hacia la versión 2.5, siendo, la seguridad de dichas versiones, la justificación prioritaria.

A fecha de hoy, el proyecto Joomla solo ofrece soporte para sus versiones 2.5 y 3.0, tal y como usted lo puede contrastar en el siguiente enlace al sitio web oficial:

Microsoft ha publicado que se encuentra investigando una importante vulnerabilidad de seguridad en su navegador Internet Explorer que permite la ejecución remota de código malicioso arbitrario.

Las versiones de Internet Explorer comprometidas son 6; 7 y 8 (las versiones 9 y 10 del navegador no están afectadas). Esta vulnerabilidad ha sido clasificada como “Zero-Day” lo cual significa dos cosas:

Desde el blog oficial de la comunidad Joomla se informa que Heathrow, el mayor aeropuerto de Londres y uno de los más importantes del mundo, ha elegido Joomla como el CMS adecuado para desarrollar el sitio de sus tiendas http://boutique.heathrow.com/

Llama la atención que es un sitio web con un elevado número de visitas y con un sistema de e-commerce que permite la compra on-line de los productos de las tiendas del aeropuerto, para lo cual utilizan el componente Virtuemart 2.0

¿Por qué es importante que la web de su negocio cuente con una sección de blog? A continuación, comparto con usted 10 puntos que justifican el tener en la web de su negocio un blog profesional o de empresa:

1- Porque con las recientes actualizaciones de Google (Panda y Penguin) el buscador deja bien claro que el ranking o evaluación que obtendrá su web estará en función de la originalidad, calidad, cantidad y autoría de los contenidos que su sitio sea capaz de aportar a toda la web en general.

logo-google-chromeGoogle ha actualizado su navegador Chrome con la nueva versión 23.0.1271.91 en todas sus plataformas (Windows, Mac, Linux y
Chrome Frame) solucionando siete vulnerabilidades con nivel de gravedad medio-alto.

En un anterior post usted puede leer cómo identificar la versión que tiene instalada en su navegador Chrome.

Página 1 de 2